domingo, septiembre 10, 2006

Friky no naces, friky te haces

Que tremenda putada es quedarte estudiando un sabado por la noche en casa para el examen del lunes y darte cuenta al día siguiente que en realidad es el miércoles.
Para compensar el encabronamiento voy a escribir sobre este hecho y sus consecuencias, a ver si me desahogo un poco.

Mi caso es realmente un poco peculiar, porque curiosamente aprendí a leer con los comics de "los 4 Fantasticos" y un tomo de "los Vengadores" pero se puede considerar como un caso aislado porque hasta hace un par de años no me hice friky "oficialmente", pero en realidad fue porque necesitaba una vía de escape, algo en lo que entretenerme que no fuera jugar al Pro en el Bunker, que por esos tiempos era mi único hobby. Asique empecé a releerme mis viejos comics, echarle un ojo a los libros de Lovecraft, jugar a los Heroclix y ver películas que a cualquier otra persona le daría ganas de vomitar.

Pero el problema es que pertenecer a esta subcultura actualmente está muy mal visto, y es que socialmente es más respetado ser yonki o proxeneta. Realmente el error se haya en la deslocalización de la palabra, ya que abarca un amplio espectro de significados.
Yo me considero friky pero sin pasarse, por afición y no como forma de vida. Aparentemente soy una persona normal, y claro que tengo mis locuras como por ejemplo estudiar hipótesis de universos paralelos basados en la teoría de supercuerdas y meterme documentales de física cuántica y relativista, pero eso lo relaciono más con mi perdida gradual de cordura.

En resumen, somos personas normales, no somos gente como Pozí o Carmen de Mairena. (esos son freaks de pura cepa) Solo porque nos gusten las películas de artes marciales en vez de los taquillazos del cine, o porque juguemos a los "muñequitos" en lugar de comernos pastillas no somos peores que el resto del mundo, aunque tampoco me atrevería a decir que mejores...


Asi que, aceptadnos socialmente o nos veremos obligados a empalaros con una espada mágica +2 con efecto añadido de veneno o a obligaros a aprender de memoria todos los diálogos de los Simpsons.
Ahora os dejo con una lista de subgrupos frikis que no nos representan:


*Basura Televisiva: Compuesta por gente como Paco Porras, Tamara, Arlequín, Carmen de Mairena, etc... si, te partes el pecho con (de) ellos, pero dan vergüenza ajena!!!


*Frikis de cojones: Estos son el súmum del frikismo, a veces me gustaría ser como ellos, pero el miedo a ser perseguido por campesinos con horcas y a perder mi trabajo me hacen deshechar la posibilidad. Ahora sinceramente...la representación de las Secret Wars y el detallazo final de Infinite Crisis es cojonudo, pero al menos yo no tendría el valor suficiente de hacerlo en un sitio público

Espectacular...Thor con un martillo de poner clavos y Kang el Conquistador hablando con su madre por teléfono

Bueno, otro día os pondré más subcategorías frikis, pero por hoy es suficiente. Además me gustaría daros un consejo: si alguna vez derribáis un troll, prendedle fuego o rociadle con ácido, que se regeneran muy rápido los desgraciados.

Un saludo queridos frikis!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ok cuando vemos alone in the dark?

Kwyjibo dijo...

Victor, cuando termine los exámenes y vuelva de mi retiro espiritual quedamos cuando os apetezca.
Laura, te estas volviendo más friky de lo que hubiera imaginado jajajaja, me parece que has caido en el lado oscuro irremediablemente