lunes, septiembre 18, 2006

Aprende Química con el método Kwyjibo

El post de hoy viene a petición de mi héroe local favorito: Bruno Díaz, (o Bruce Wayne para los no-hispanohablantes) playboy, multimillonario, diletante, poseedor de una mansión subterranea y con talento para tocar la tubabeba.
A pesar de tener todo lo tenible en el mundo tiene un pequeño problema con la química, asi que acudió a mi sabio consejo a cambio de la colección completa de La Era de Apocalipsis.

A lo que vamos, la tabla periódica es esa inscripción incomprensible que los profesores nos obligan a aprender de memoria, tarea que sería imposible de no ser por la....NEMOTECNIA
Así es, en bachillerato me tuve que aprender esta maldita tabla y no sabía por donde pillarla hasta que mi compañero, llamémosle Carlos C., me dió las claves para no volver a olvidarla en la vida, unas sencillas (y bizarras) frases que escondían todo el conocimiento de la química.

Empecemos con ello:

Grupo I: Alcalinos
Elementos que lo componen: Hidrógeno, Litio, Sodio, Potasio, Rubidio, Cesio y Francio
Frase mágica: Hola LiNa, Ke Rabia tu Casa en Francia

Grupo II: Alcalino-Térreos
Elementos que lo componen: Berilio, Magnesio, Calcio, Estroncio, Bario, Radio
Frase mágica: Berilio, el Mago Calvo, te eStroncia con la BaRa

Grupo III: Térreos
Elementos que lo componen: Boro, Aluminio, Galio, Indio, Talio
Frase mágica: BAlGa el Indio Talio

Grupo IV: Semimetaloides
Elementos que lo componen: Carbono, Silicio, Germanio, Estaño y Plomo
Frase mágica: Carbono, el Silfílico Germano, extraña (Sn) el plomo (Pb)

Grupo V: Nitrogenoideos
Elementos que lo componen: Nitrogeno, Fósforo, Arsénico, Antimonio, Bismuto
Frase mágica: No Puta, Asked (preguntó) el Demonio (Sb) al Bismuto

Grupo VI: grupo del Oxígeno
Elementos que lo componen: Oxígeno, Azufre, Selenio, Teluro, Polonio
Frase mágica: (ojo que va de abajo hacia arriba) PonTe SeSO

Grupo VII: Halógenos
Elementos que lo componen: Flúor, Cloro, Bromo, Iodo, Astato
Frase mágica: Fuera Clabrón (cabrón) del IAte (yate)

Grupo VIII: Gases Nobles
Elementos que lo componen: Helio, Neón, Argón, Criptón, Xenón, Radón
Frase mágica: Hey Nene, en Aragón la Kriptonita Xe (se) Ronpe (rompe)

Bueno, pues este es mi método robado y patentado para que os aprendáis la tabla periódica, Asi que Si a Alguno Se os ocurre Plagiarlo, Os Ronpo una BaRa en las piernas....Clabrones!!!

Un abrazo gente!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno, son tiempos de cambios para todos, ahora entiendo por qué decias que me compredías, creo que a ti también te apsa que, una vez acabas las obligaciones d elos exámenes andas en un sube y baja de emociones... Pero a mi al menos me consuela saber que ya noe stoy sola en mi emlancolia. Un besito, y por cierto, I'll never forget these days too...

Kwyjibo dijo...

Seguro que te parecia raro que te lo dijese, pero si que te comprendo. Ahora mismo mi vida es un carrusel de cosas de esas...eeeh, sentimientos creo que se llaman.
Por cierto, si quieres puedo enlazar tu web a mi blog, que se sale la idea que habéis tenido y es posible que te encargue alguna camiseta.
Un besito!!

Anónimo dijo...

Hola,
Cuenta conmigo para el viernes.
Adiós