martes, noviembre 07, 2006

Welcome to the Black Parade

Ayer al despedirme os comentaba que hoy podría confirmaros si el emo seguía vivo o había pasado a mejor vida, sé que os importa una putísima mierda pero me da lo mismo, porque es mi blog y hemos venido a hablar de mí.

En fin, que "investigando" a mi estimada Ara me encontré con un banner que anunciaba el nuevo disco (y yo sin noticias desde el Cielo!!) de los MyChemicalRomance, titulado "The Black Parade"... ya me temía lo peor, un castañazo de los grandes de uno de mis grupos preferidos. Quiero hacer hincapié en que una afamada estrella del rock y admirada persona por no haber hecho nada malo en la vida se atribuye el descubrimiento de éste grupo cuando alguno ya llevábamos un par de añitos escuchándolo. Bien por ti campeón, te daremos dos medallas, una por tonto y otra por si se te pierde.

Bueno, tras este desahogo personal entramos en materia. Para mí la música es algo muy importante que asocio e influye a mis estados de ánimo, pero a veces es mi propio estado de ánimo el que busca un género musical en el que sentirse aceptado y tras los acontecimientos acaecidos en los últimos meses me desvié del punk-rock para dejarme llevar por la melancolía del emo. Ya os explicaré que es el emo ese (no confundir con Elmo), pero eso es otra historia que debe ser contada en otro momento.

En fin, obtuve ayer el disco por medios que justifican el fin y la verdad es que no he dejado de escucharlo en todo el día, es excelente. MCR han dado con un sonido novedoso, que si bien es menos vampírico y oscuro que en los dos discos anteriores suena genial, desgraciadamente algo comercial pero sin acercarse al mainstream (no está todo perdido) y me atrevería a decir que suena descarado, melancólico e incluso épico en algunos temas.

Aunque la tónica general ha cambiado conservan pinceladas de sus anteriores trabajos en algunas canciones, como la genial Heaven Help Us, sólo disponible en la versión brit del album... pero pa eso está Interné!!

Como mandan los cánones del emo, las canciones hablan de lo desgraciaditos que son y de cosas chungas como el suicidio en los adolescentes, las enfermedades terminales, la actitud ante la muerte y el miedo a la soledad y al rechazo social.

Temas recomendados:
-Heaven Help Us
-Welcome to the Black Parade
-I Don´t Love You
-Disenchanted
-Famous Last Words

Os dejo con el video del primer single, escuchadlo si tenéis un rato, os va a gustar fijo pero esperad hasta el primer minuto que es cuando la canción se pone interesante.


My Chemical Romance - Welcome to the Black Parade

Para terminar, una frase de mi querido JJ, cruelmente reveladora:

Ahí fue cuando comprendimos que la decadencia no solo nos rodeaba, sino que además éramos parte de ella.

Un besito muchachada

No hay comentarios: