martes, octubre 03, 2006

Vengaboys: The Earliest Party Years

Como supongo que habréis notado, la música que he puesto en el reproductor es un poco "impropia" en mí. Ésto se debe a que Víctor me recordó el otro día en su blog aquellos años en los que empezábamos a salir de bares, yo iba más concretamente al Muevete!, no me iba mucho el bebercio por esos tiempos (tenemos tiempo de sobra para recordar anécdotas en el Duende y en el Muelle) y en el Muevete había más pivas y el ambiente era más... políticamente correcto.

Tengo el vicio insano de asociar recuerdos y olores (si, olores!!) a los lugares, ¿o es que no os acordáis de ese peculiar olor a ambientador de fresa que tenía el Muevete? seguro que si lo recordáis bucaneros... En fin, otro recuerdo que asocié a este garito es la música eurodance, especialmente este grupo, Vengaboys, que sonaban a todas horas en todos los sitios.

En primer lugar quiero dar constancia que no me considero seguidor de este grupo, pero reconozco que tienen canciones curiosas (reconocedlo bastardos!!) y que sobre todo, me traen recuerdos de esos tiempos.
Digo yo que tendré que hablar un poco de este grupo, que ya estaréis hasta los mismísimos de mis miserias, lloriqueos, recuerdos y demás memeces.


Pues Vengaboys, hasta el punto que yo conozco, era una formación subvencionada por 2 Dj´s holandeses en el exilio porque liaban unas fiestas ilegales que te cagas (como nosotros!!) y tenían a la policía de media Europa hasta las pelotas (como nosotros!!). Asique se dieron el piro a ultramar y contrataron a estos cuatro colgaos para que interpretasen sus temas.


Image Hosted by ImageShack.us

Asique, si hubiésemos disfrazado a Alex de Cowboy, al Chete de Marinero y hubiéramos contratado a dos golfas para que bailasen ahora estaríamos forrados no?..... ¿!!COMO!!? ¿¿que eso último ya se hizo??


El invento les salió bordado a los dos colegas. Una piva que estaba tremenda, otra piva completamente desconocida porque nunca se le veía la cara (ni la cara ni nada, que narices!!) y dos julandros opositando al título "Gay of the Year" arrasaban en las emisoras y en las pistas de baile. Sacaron un par de discos, uno de ellos "bastante bueno" (vergüenza me da)
Hoy en día ya no se sabe nada de ellos, si usted se los encuentra quizás pueda contratarlos como soldados de fortuna.


Su primer éxito fue éste tema: Up&Down, que me atrevería a decir que es la canción con menos letra de la historia, reduciéndose a tres palabras y una de ellas es una conjunción. Me acuerdo de ésta canción porque era el tema principal de la Vuelta a España del 98 y por aquel mitico momento bullying en la puerta del Palacio de Hielo de Leganés.

Las aunténticas "Gafas que me Estafas"... What a bargain!!! CHIP CHIP!!

Éste es el auténtico temazo, el Boom Boom, me arrancaría a bailar si no fuese porque me muevo como la momia de Boris Karloff (que no es la misma que la de Brocal Remohí). Es la que más me recuerda al Muevete! pero sobre todo me acuerdo de el Alambique, aquel garito en el que cualquier razón era buena y suficiente para que te dieran de ostias. Este video roza la pornografía, nada más que planos de tetas, una letra más que provocadora y un local en el que existen todos los vicios posibles (como en el nuestro!!)

A tí si que te daba yo Bum Bum in my room, cochinilla

Os dejo con los otros dos videos molones, Kiss (when the sun don´t shine) y We´re going to Ibiza (we´re going to eating pizza). El video de Kiss es cojonudo, además de porque el final del video ha servido de inspiración a Uwe Boll para sus películas y porque también se demuestra que cualquiera puede ir a Japón a liarla que te cagas sin que nadie te llame paleto. Y el otro video.... pues otra aberración de un dibujante un tanto enfermo. Por cierto, ese viaje se lo tuvo que contratar Tino por unos 30€, porque desde Toronto hasta Ibiza hacen escala hasta en Tembleque.


Pudiendo ir a tantos sitios bonitos van y se plantan en Ibiza... seguro que son unos "poníos"


Ven a tocar los cojones a Japón!! Nadie te dirá nada y te lo pasarás pipa!!

Asumidlo, os molaba tanto esta musiquilla como zorrear en los bares, aunque luego fuésemos unos pringaos y no nos comiésemos un colín. Aiiiins, aquellos despreocupados 17 años....que lejos han quedado.

Recibid mis más fiesteros saludos!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es pedazo de Muevete, si señor, que tiempos más absurdos y divertidos. Por cierto la cancion esa de Kiss when the sun no se que, esta en los peluches y muñecas de los chinos arggggg! estos tios no han triunfao en Japon que alli triunfa cualquiera sino en China que no es lo mismo. Bueno un saludo

Kwyjibo dijo...

Jajajaja cieeeeeerto. El año pasado en la estación de Leganés había un chino con perros amarillos de juguete que daba volteretas y emitía extrañas luces por los ojos mientras sonaba esa canción todo a la vez.
Por cierto, el hijo de mi prima tenía un helicóptero Apache de juguete que también incluía esa canción... cojonudos estos chinos y su mano de obra barata

Unknown dijo...

Vale, y ahora más información friki. La presidenta del club de fans de los vengaboys la conoces muy de carca... Lo reconozco, sí. Tengo todos sus discos (firmados y todo, claro) y tngo algún single de promoción por ahi, si los encuentro yo te lo regalo, jeje.

Kwyjibo dijo...

Wooooooooow, hard declaration!!!!! Ya sabía yo que tenía que haber algun fan escondido por aqui jeje.
¿Pero en serio eras presidenta de un club de fans? lo digo de buen rollo eh? Joer, no me esperaba yo que te molasen, que buen rollito.
Un beso!!

Unknown dijo...

No es q me molasen demasiado, es decir, tenian musica buena, dehehco uanq no fue single me gustaba mucho. Pero en akellos tiempos lo importante era tener un club de fans (x dnd yo me movia), gracias a eso conoci a marta orduna, locutora de 40, que se hizo amiga mia y psoteriormente me enchufo en la raido en la q trabajé y alli dnd puede. Asi q mira, les tngo cariño a los venga.

Kwyjibo dijo...

Joer Arita, no sabía que tus comienzos radiofónicos tenían ese origen, me ha gustado la historia.
Bueno, a ver si nos cruzamos por algún campus, en alguna asignatura de humanidades o cualquier cosa de esas con las que extrañamente coincides con la gente y nos vemos un día.
Un besito