Vuelvo a tener otro día "extraño", me siento fuera de lugar y lo peor de todo es que sigo sin tener una respuesta para estos sucesos paranormales.
Ayer fue un buen día, un muy buen día. Josete celebró su cumpleaños (muchas felicidades y otro besito, mi pelacables favorito) en el "Ras of the Star", allí estuvimos tomándonos una copillas en armonía y hablando (¿¿qué hago yo hablando de ropa con dos chicas??.... ah, que me estoy volviendo suave, cierto) y luego de bares bastante bien dentro de lo que cabe esperar en este ruinoso pueblo.
Pero como siempre la noche termina con una profunda reflexión, y cada día que pasa ésta reflexión se torna más oscura y triste, y es que ayer me faltó más bien poco para ponerme a llorar.... así os lo cuento.
Hace no mucho tiempo pensaba que había logrado comprender la vida, a la gente, que todo se basaba en patrones lógicos y mayoritarios, que había conseguido aislar "el sentido de la vida" en una ecuación única e irreducible en la que sólo había que cambiar un par de términos para hallar la respuesta a la pregunta formulada.... en ocasiones funcionó.
Pero no podía estar más equivocado, fue otro delirio de grandeza, una actitud prepotente que me hacía pensar que estaba un escalón por encima de muchas cosas y de mucha gente. Pensar que puedes conocer los designios de la vida es un craso error del que no me he dado cuenta hasta que ha sido demasiado tarde, y es que nadie puede tener controlada una situación que no se atiene a las leyes de la lógica... la vida sigue una lógica, pero sólo a escala macroscópica.
Siempre tuve la certeza de que mi vida era satisfactoria porque la había encaminado como yo había decidido, de una forma firme y estudiada, sin dejar nada a la improvisación ni al azar. Ocurrieron cosas que nunca pude imaginar, no tuve en cuenta los pequeños detalles.... el efecto mariposa.... ¿sabías que el aleteo de una pequeña mariposa es capaz de desencadenar un huracán?.... es cierto, aunque no lo creas.... la ciencia del Caos.... el caos no se rige por ecuaciones, y la vida tampoco.
El efecto mariposa gráficamente ilustrado
Ahora estoy completamente confuso, hago cosas que no debo, el simple acto de coger unas llaves y un cierre me hacen dudar de si la vida que estoy viviendo es real o es un mal sueño del que algún día despertaré.... que malas son las costumbres, tanto como vivir anclado en el pasado alimentándote de los buenos recuerdos.Si alguna vez dije que todo el mundo menos yo había perdido el Norte vuelvo a estar equivocado, porque soy yo quien perdió el rumbo sin haberme percatado de ello... que triste.
Lo único que me alegra un poco es que ahora soy una persona más humilde y he encontrado otra forma de enfocar la vida y no cometer los mismos errores que cometí en el pasado, he afrontado mi derrota ante un rival al que era imposible plantarle cara, pero mi ingenuidad y mi prepotencia me hacían creer que estaba en lo cierto.Por eso estoy desubicado, porque pensaba que me había tomado la pastilla roja y parece ser que en realidad tomé la azul.
Querida vida, eres una puta, me has tenido engañado muchos años sin saberlo, astutamente me hicistes creer que era yo quien te controlaba a tí pero esperastes hasta el momento justo para ponerme en jaque, aún así no me has dado el jaque-mate. Asi que permanece alerta, porque ahora todo empieza de nuevo y no volverás a engañarme, te lo juro.
Un saludo para todos los que me soportáis
No hay comentarios:
Publicar un comentario