domingo, agosto 20, 2006

Oye chaval ¿me invitas a una partida?

Como todos bien sabéis (y me ocuparé periódicamente de recordároslo...) cualquier tiempo pasado fue mejor.Este fin de semana nos hemos reunido unos cuantos colegas en casa para tomarnos unas copichuelas y saber un poco de nuestras vidas, que ya iba siendo hora... el caso es que al final siempre terminamos los mismos hablando de lo mismo, aquellos maravillosos 80´s y aquellos bizarros 90´s

El tema de hoy es aquella pandemia para nuestras monedas de cinco duros cuando aún éramos párvulo imberbes...nos referimos a LAS MÁQUINAS RECREATIVAS
Si, porque antes que llegasen esos tiempos en los que la gente (todos menos yo) se gastaba el dinero en chupitos en el Panoramix o en vino espiritual en el Duende, hubo otros tiempos en los que la paga se destinaba a fundirla en los salones recreativos, cuya mayoría tuvieron una efímera pero intensa vida.

Recuerdo que mi primera incursión en el vicio fue con poco más de 8 años (si, en esos tiempos todo estaba permitido) en una sala que habían abierto al lado de mi casa que tenía un cartel donde rezaba la original inscripción "JUEGOS"
Al igual que con los Werther´s Original, la primera vez nunca se olvida, y mi primera partida fue a un extraño juego de colorines (cuyo objetivo me pareció ser hacer un dibujo) llamado !!Tetris!!. Logicamente la partida duró 15 segundos, pero me quedo un dibujo muy bonito jajaja.
En esta sala tenían juegos muy buenos: Pacman, Arkanoid, Toki, Snow Bross, Moonwalker...eran tardes de diversión asegurada



Los videojuegos no son malos. ¿Acaso hay alguien que se meta en una habitación oscura comiendo pastillas y rodeado de "fantasmas" mientras suena música electrónica"? No, ¿verdad?


Otro recuerdo grabado a fuego en mi mente son las lecciones del Kick Off de una persona que, según la leyenda, rompe bloques de hormigón a la gente en la espalda, luego les arranca los miembros y se los come mojados en cerveza.

"Chaval, cuando llegues al pico del area chuta" Gracias a este consejo hoy soy un hombre de provecho


Pero los salones recreativos sufrieron un gran varapalo como consecuencia al lanzamiento de las videoconsolas domésticas, aunque los juegos de recreativas seguín molando mucho más. Asique, como vulgares sectareos o despojos sociales, la comunidad recreativera se tenía que reunir en baretos o pub´s en los que solía haber una recreativa e ibas que te matabas. Es más, por esos tiempos los chavales no conocían un bar porque fuera del padre de alguien, porque pusieran buenos pinchos o porque traficaran con menores. No, a un bar se le conocía por la máquina recreativa que tenía


Yo la verdad es que tuve mucha suerte en este aspecto, porque por aquellos tiempos pasaba las tardes en la tienda de mi tío (donde me quedé inconsciente tiempo ha por jugar al fútbol con una piedra) y con las 50 pesetas que me daban por tirar las cajas a la basura me iba a la Merchi a comparme tres sobres de cromos de "Monstruos Diabólicos" (Dios, es cierto!!! desde crio ya era friky de cojones!!!!) y a la vuelta me pasaba por el bar Palacios y jugaba una partidita al Shinobi que era lo único que había

La leyenda del cromo imposible decía que era plateado y que sólo salía en los sobres que vendían en Madrid

Pero, al igual que el 6 de junio de 1944, una día la historia cambió y justo al lado, en el pub Cotton trajeron una recreativa llamada "Street Fighter 2". Alli estábamos unos cuantos chavales esperando a que conectaran la máquina para ver que juego era, entre los presentes nos encontrabamos yo mismo, los gemelos, (cada uno más feo que el otro en un bucle recurrente hasta el infinito) portillo (si, el futbolista), el mora (un chaval muy extraño) y jesús el gitano (que sabías cuando venía porque el aire se volvía denso).
La máquina nos enganchó desde el primer momento, pero nosotros no éramos conscientes del fenómeno social que era ese videojuego, se corrió la voz y a las pocas semanas teníamos que hacer cola para jugar !!en nuestro santuario!!
Poco más tarde sucedió lo mismo que le pasó al Flameado de Moe tras ser reventada la receta, todo el mundo tenía una NES, una Master System o una Megadrive (los más afortunados) en su casa y las recreativas fueron carne de almacén, y aunque seguías jugando alguna partidita a las recreativas la cosa ya no era lo mismo. De todas formas fueron grandes días de vicio en los que el líder del barrio era el que se pasaba el Street Fighter sin continuar y jugando con Blanka, reto sólo al alcance de unos pocos elegidos
Hasta que nos leamos gente!!
esto no sirve para nada
solo para meter un espacio en blanco
porque soy un gañan y no se como se hace
Flashback:
entonces tengo que hacer estas chapuzas
-Si me disculpáis un momento voy a por los impresos a mi despacho
-.......................................
-.......................................
-Eh...mmmm....esto, chaval, ¿tú eres sudamericano?
-Esto....no señor, no lo soy
-¿Y moro?, ¿¿o algo de eso??
-No, no, soy español
-Ah, ¿nacistes en Aranjuez?
-Bueno, no, pero porque no había hospital aqui
-Ah....vale...muy bien entonces
-Si claro, muy bien
-........................................
-........................................
-Disculpadme, aqui tienes los papeles que tienes que firmarme
Se me olvidaba...!!tonto el que lo lea!! jajaja
Moraleja: Comenzar una conversación sin fuste ninguno y solo por romper el silencio puede dar lugar a situaciones absurdas, comprometidas y diálogos de besugo

No hay comentarios: