domingo, agosto 27, 2006

Bienvenidos a Silent Hill

Eso es lo que debería poner en todos los carteles de entrada a este pueblo errante llamado Aranjuez, o al menos eso es lo que leo en ellos cuando vuelvo de Madrid, y es que la única diferencia entre Aranjuez y Silent Hill es que aquí la nieve es blanca.
Y os parecerá que soy exagerado o que voy muy de flipado, pero si una vez
Viruete dijo que Alcalá de Henares era una puerta al infierno yo os puedo asegurar que en Aranjuez está la otra boca de metro.

Desde que era muy pequeño, mi padre y mi difunto abuelo me enseñaron a querer a este pueblo más que a nada, a defender mi patria chica, a disfrutar de sus jardines y del (a día de hoy fuente de incontables enfermedades) río Tajo, pasé la mayor parte de los fines de semana de mi niñez jugando en los jardines, corriendo en los cerros, pescando en el río y paseando por las calles de este entrañable pueblo.


Pero todo sigue igual...miento, la cosa está peor, pues desde que tengo consciencia política cada gobierno ha sido más inutil que el anterior sin importar el partido político y el pueblo ha involucionado de forma alarmante. En términos macroscópicos puedo deciros que la renta media es la misma que hace 20 años, no se generan empleos, en su lugar se cierran fábricas con plantillas de 200 obreros y se regulan los puestos de trabajo. La agricultura se medio-sostiene gracias a las subvenciones pero se tambalea por los trajines que hay con los trasvases de agua, el sector industria no crece y cada vez es más debil, sólo quedan pequeños talleres, alguna mediana empresa y 4 fábricas digamos que importantes (hace años había 8 fábricas o empresas grandes). Lo único que crece y de forma desmesurada es el sector servicios, haciendo que la pirámide tenga una base bastante inestable y que nos estemos condenado de forma irreversible.
Tema aparte son las infraestructuras municipales, donde cabe reseñar que sólo existe un polideportivo para todo el pueblo y parece la carcel de Alcalá-Meco (Juan de Diós Román Dixit) y la brutal descentralización sufrida por la construcción de viviendas a mansalva y sin control ninguno.

Aunque, como siempre os estoy diciendo, lo más importantes son los pequeños detalles que son aquellos que al final terminan por minarte la moral y hacen que tome fuerza tu creencia en que Dante no leyó aquello de: ¡Abandonad para siempre toda esperanza de salir en vida los que aquí entráis! en el dintel de la puerta del infierno, si no que lo hizo un día que vino de visita y leyó el antiguo cartel de bienvenida.
El caso es que tu vida se convierte en un pequeño averno cuando todo es absolutamente tedioso, cuando encontrar unas zapatillas "bonitas" del 47 en un pueblo de casi 50000 habitantes es una misión imposible, cuando tienes que pegarte literalmente por coger un sitio en la biblioteca para estudiar, cuando quedas con tus colegas para jugar al fútbol y te tienes que joder porque sólo hay una pista y está ocupada por veinte rumaneis borrachos, cuando......y así podría estar horas.

Pero sin duda lo más divertido viene los fines de semana, cuando después de cinco días de estudio, trabajo, laboratorios y otros encabronamientos variados tienes la esperanza de pasartelo bien, porque la mantienes durante todos los fines de semana desde que las Bunker Sessions dejaron de existir, pero realmente cuando ya estás arreglado y coges las llaves de casa te invade la sensación del "día de la marmota". Como bien sabéis los cinéfilos amantes de las pelis jachondas, el protagonista de "Atrapado en el tiempo" está condenado a vivir continuamente el mismo día, es decir, que cuando se despierta vuelve a vivir el día anterior, que a su vez también fue el mismo que el anterior....así hasta que empieza a ver la vida de otra forma y comienza a tratar bien a la gente y a ser buena persona. Esa es la sensación que tengo yo cada fin de semana, la misma gente en los mismos bares, la misma ruta a seguir...todo es siempre lo mismo, y la única forma de saltarte el bucle son las drogas, cosa que no estoy muy por la labor de hacer asique, cuando la marmota asome la cabeza, se la arrancaré a patadas.

Pocas cosas me unen ya a este amor de la infancia, lo único que todavía le puede salvar es que es un sitio tranquilo (quizás demasiado tranquilo) y que aquí tengo mi familia y algunas personas que todavía me importan, pero en un futuro posiblemente no muy lejano el pájaro eche a volar lejos del nido, un nido todavía bonito y lleno de buenos recuerdos, pero inevitablemente abocado a su propia autodestrucción

Destination: Anywhere but here (away from you) -Rise Against: Siren Song of the Counter Culture-

Un abrazo gente


No hay comentarios: