viernes, agosto 25, 2006

Balonmanooo...Santiago!!!

Hubo un tiempo en el que ese grito hacía estremecer a muchos equipos de balonmano de la comunidad de Madrid y no porque les fuera a caer una buena goleada, sino porque sabían que se tenían que poner delante de siete colgados que les iban a dar estopa y que en el banquillo había otros tres o cuatro con más ganas aún.

El balonmano es ese deporte desconocido del que toda la gente al menos ha oído hablar (porque tenemos una selección española acojonante que gana títulos) pero que nadie sabe identificar. Para los menos familiarizados, es una especie de batalla de 7 contra 7 en la que el objetivo primario es meter una pelotita en la portería del rival y donde el objetivo secundario es hacerlo sin perder medio equipo en el intento!!

En ningún momento pretendo fomentar la violencia gratuíta en ningún ámbito, y menos aún en el deporte, pero hoy en día ya se ha perdido eso que antaño llamábamos "echarle pelotas","hasta donde podamos con técnica, de ahi en adelante con dos cojones" y el "hoy hay que ganar por lo civil o por lo criminal" y por eso os voy a contar la historia de una banda de renegados, de gente que no había visto un partido de balonmano en su vida, la historia de un equipo de amigos. Yo personalmente hablaré de mis 4 primeros años de experiencia, que fueron los mejores en todos los aspectos, ya que luego la cosa no ha vuelto a ser lo mismo y tampoco me quiero enrrollar mucho.

Para mi, todo comenzo en las fiestas de septiembre de 1998 si no se me va mucho la cabeza, cuando ibamos por la feria un grupo de amigos y mi, antaño, amigo Nico (una verdadera lástima haberle perdido) me propuso meterme al equipo porque según él era divertidísimo, iba a tener algo en que ocupar mi tiempo libre y que además hacía falta gente, no me lo pensé mucho y a los dos días me planté en el campo de entrenamiento con Nico.
Eso parecía una banda de forajidos...uno venía rebotado del baloncesto, otro le habían hechado del equipo de fútbol sala, a otro le obligaba su padre a hacer deporte, otro no había hecho deporte en su vida y había tres infantiles (15 y 16 años) para rellenar la gente que faltaba ....el panorama era cuanto menos desolador e íbamos a ser las cenicientas de la categoría cadete.

Pero entonces ocurrió algo maravilloso, en poco tiempo todos nos fuimos haciendo amigos, buenos amigos. Además parecía que los nuevos nos íbamos adaptando tanto al deporte como a los jugadores que ya había en el equipo y el ambiente en el grupo era excepcional, todo esto gracias en gran parte a nuestro entrenador, Jose, al que le mando un abrazo.
La temporada estaba a punto de empezar y todo el equipo era una piña, pero técnicamente estábamos estancados y dependíamos de que nuestro mejor jugador tuviese un buen día y las enchufase todas aunque solo era cuestión de tiempo hasta que el resto del equipo cogiese el ritmo.

Éste equipo lo formaban: Mauri y Nico (porteros) Chuffo, el Pí, A.Fernández, Héctor, el Verdu, Mario, Dracu, Regi, Raúl, Fran el cabezón, Lapu, Victitor y yo. En el banquillo estaba Jose entrenándonos.
El resumen de esa temporada es que el equipo quedó sorprendentemente bien, entre los 10 primeros, (de 22 si no recuerdo mal...) nos hicimos todos muy colegas aunque cada uno siguiese con su vida y sus amigos de siempre, pero de vez en cuando nos juntábamos para cenar y pasar un rato juntos.

Como recuerdos de este año me quedo con el del primer partido contra Getafe cuando el GMFA (Guarro Más Fuerte de Aranjuez) mordió en el brazo a un jugador, con las mil y una hazañas del Fernández, el día que fuimos a Villaverde (bienvenidos al infierno) que nos disparaban con pistolas de bolas y nos cantaban canciones cojonudas XD, cuando el Pí imitaba al César (aka "me los esta dictando Paaablo") mientras jugaba, cuando Mario se fue a comprar patatas fritas en medio de un partido y por supuesto, la "vendetta" contra Villaverde en el partido de vuelta cuando el GMFA tiró por encima de la valla a un contrario mientras en la otra esquina del campo Héctor tenía a un tío cogido de la pechera y le "azuzaba" con el puño y en la grada el público se pegaba....snif, que buenos tiempos de ultraviolencia tolerada

Mañana termino con este puto rollo macabeo que no os importa a ninguno con los tres años de juveniles, también conocidos como "el reinado del terror"

Ale, a Parla!!

No hay comentarios: