sábado, febrero 17, 2007

Cine Turco y otros derivados de los lácteos

Quien más quien menos conoce algo sobre Turquía. Sabéis que su capital es Ankara, que pretenden formar parte de la Unión Económica Europea, que comen kebabs y que Hamburguesa Vegetal pasan sus vacaciones en el Bósforo.
Pero lo que no sabéis es que se pasan los derechos de autor y las propiedades intelectuales por el forro polar!!

Y eso es una cosa que a los frikazos nos encanta, porque a más de uno nos ha hecho pasar tardes de gloria rompiéndonos las pelotas de risa. La base del cine turco es un presupuesto inferior a la paga de un quinceañero, diálogos de un absurdo jamás conocido y un guión cuya coincidencia con la obra original es mera casualidad.

Podemos destacar:
- 3 Dev Adam: 3 Super Hombres (Spiderman gordo, Capitán América y El Santo)
- Badi: E.T. versión turca
- Dunyayi Kurtaran Adam: El hombre que salvó el mundo (Star Wars versión turca)
- Supermen Donuyor: Superman Returns

Me centraré un poco en "Dunyayi Kurtaran Adam", para mi la mejor y a su vez peor película que he visto en mi denigrante vida. Como muestra puedo deciros que en el minuto 7 de pinícula JJ y yo tuvimos que quitarla porque nos ahogábamos de risa literalmente (y eso que después venía lo mejor).
Y es que este film lo tiene todo: diálogos incoherentes, moradores de las arenas de peluche, rocas que explotan, momias que explotan, montajes cutrísimos, robots psicópatas, artes marciales y luces de colores. Ah! y la O.S.T. se compone del increíble número de dos canciones, y una de ellas es el tema principal de Indiana Jones!!
Disfrutadlo y hacedme caso, si se da la ocasión tenéis que verla:

Y ésto es sólo el entrenamiento

Y como postre, un video de Badi. Sólo para que comprendáis el significado de la frase "lo puto peor"

He vomitado cosas con mucho mejor aspecto

Pero como os quiero mucho y mis intenciones de arruinar la vida a Bruno-Díaz Superhéroe Local siguen intactas os voy a dejar una pequeña sorpresa.... DUNYAYI KURTARAN ADAM 2!!! Increíble pero improbablemente cierto!!!

Ya sabéis queridos frikis, promocionad el cine turco y evitad cualquier tentación de ver cine de Almodóvar o Big Ass Luna. Exijamos un cine casposo pero al menos que sea jachondo!!

Un abrazo mamelucos

Fe de ratas ( o de erratas): Como bien me ha corregido Víctor, la capital de Turquía es Ankara, no Estambul, pero como éste es mi blog y aqui se hace lo que yo quiero determino de forma incondicional que a partir de éste momento la capital del Imperio Otomano es Villatobas. He dicho

No hay comentarios: