miércoles, abril 25, 2007

Guía Caspa de Aranjuez: El Cazador

Hola de nuevo, apestosos bocachanclas.
Inauguro ésta sección (¿de qué me suena eso?) en la que hablaremos con la regularidad que yo estime oportuna de los mejores baretos, cebaderos y tascas instaladas en éste grandísimo pozo de mierda que es Aranjuez, Real Sitio de Feos, Faltos y Tarados Mentales.

Hace años ha, cuando era mucho más pobre de lo que soy ahora, abracé una filosofía más pura y milenaria que el budismo: la filosofía de la cantidad/precio que tanto ahorro económico e intoxicaciones alimenticias me ha proporcionado.
La filosofía cantidad/precio tiene un dogma muy sencillo: ¿por qué comprarte un paquete de galletas zOrreo cuando por el mismo precio o menos puedes comprarte un flan de medio kilo y una cuchara?
Ya os machacaré otro día, cual mormón en el desempeño de sus obligaciones, con testimonios estremecedores y con las maravillas que os esperan en el paraíso de la calidad/precio, entre las que cabe destacar el Lago de Zumo de Maracuyá Alipende y las Praderas de Filipinos Hacendado

Al caso, la pseudo-tasca que hoy nos atañe no es un restaurante de lujo, ni es un bar de clase media... incluso dudo que se le pueda catalogar como bar.
Su nombre es "El Cazador" y está emplazado en un patio que hay por ahí detrás de mi casa y por donde vive el Margarito, que es un loco que va por la calle con un periquito en el hombro... no tiene pérdida.
"El Cazador" es el típico bar de viejos, el local está adornado con escopetas, (posiblemente sin cargar) un espejo muy grande y una televisión que se ve como el orto. Tiene dos pisos, aunque el de abajo sólo lo habilitan cuando se peta el de arriba, cuando hay fútbol o cuando quieres jugar a la ruleta rusa con tus amigos. Los camareros son dos tipos calvos: uno viejo y senil, el otro más joven y bastante más senil, pero son muy agradables aunque te mandan a tomar por culo en cuanto terminas de cenar.

Pero donde realmente se demuestra la casposidad de un bar es en sus clientes y en la comida que ofrece. "El Cazador" destaca por ser un bar con una clientela claremente definida: los amigos del dueño del bar, reuniones familiares, (abuelos, hijos y nietos) mamusianos radicales y gentuza como yo a la que le gusta comer mucho, bien y barato.
Por desgracia no suelen acudir ni frikis, ni rumanos, ni bakalas ni colgaos que amenicen la velada, pero lo podemos pasar por alto.

Ahora llegamos al punto álgido: el comercio y el bebercio. Aquí es donde "el Guarro Barato" (nombre popular del bar) impone su sello de calidad y se desmarca de sus competidores con una triada calidad/cantidad/precio inigualable, pues con 5 lauros puedes comerte una hamburguesa special + jarra de cerveza con lo que sales cenao y recenao.
Si ya eres un puto gorrino, (como el que suscribe) por el coste adicional de 2,50€ puedes endiñarte otra hamburguesa especial para el cuerpo y acabar realmente jodido, pero merece la pena.

PROS:
- Relación cantidad/precio insuperable en estos lares
- La terracita en verano es la caña
- Ver el fútbol rodeado de fósiles franquistas
- En el piso de abajo la puedes liar a base de bien
- Birra fresquita

CONS:
- Mucho niño hijodeputa jugando con la pelota
- La cocina cierra a las 23:00h
- Se peta a base de bien y en cuanto acabas de cenar ya te traen la cuenta
- Las bravas son excesivamente chusteras
- Harto improbable el poder marcharse sin pagar

TRUCO RATONIL
- Si ya eres un puto miserias que racanea hasta el límite y no bebes cerveza es preferible que pidas Coca-Cola light antes que la normal.
Razón: La Coca normal la dispensan en botellines de 20cl mientras que la light viene en latas de 33cl... 13cl más por el mismo precio!!! wooooow que precios!!!

CALIFICACIÓN GLOBAL: Cinco Cthulhus

Image Hosted by ImageShack.us

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me habían pitado los oídos y era con razón... creo q lleve a su máxima expresión esa filosofía el día del flan de medio kilo (y su correspondiente digestión con fiesta nacional en mi estómago). Qué grandes momentos (...mi katana y yo...) y que grandes meriendas (en cantidad, que no en calidad).
Ala, a Parla o al infierno, donde gustes más de visitar.

Victor dijo...

lo mejor es la forma de calificar,
tanto si te importa como si no, estoy pensando en copiarla vilmente para las críticas de discos. Saludos cordiales!

Anónimo dijo...

Plagia plagia, que lo único que puede pasar es que salga de R´lyeh y te arranque la cabeza