martes, septiembre 25, 2007

La noche en pasta

A las buenas nuevas, hamijos policiclados.

Hoy os traigo un artículo a la vieja usanza: crítica desproporcionada y redactada desde el desconocimiento por el mero hecho de criticar y quejarse un poco...en resumen, para no olvidar las buenas costumbres.

Estoy convencido que todos habéis oído hablar de "La Noche en Blanco", ha salido en la tele, en el periódico, en todas partes... pero nadie sabe a ciencia cierta qué coño es.

Las principales teorías conspiratorias apuntan a que un Sanedrín de gafapastas encabezados por el canciller Rafa Garrafa se alzan como principales responsables de la organización de dicho acontecimiento con el fin de impulsar una sociedad más "cultureta" que invierta sus fondos de pensiones en el FNAC, pero lo cierto es que todo parece una burda y estúpida maniobra de dar a conocer "Madritzz Do´Urden" como una capital europea supercool y en la onda.

Image Hosted by ImageShack.us

Una de las múltiples acepciones de "la noche en blanco"

Pensemos un poco, rebaño de escarabajos peloteros... ¿promocionar la cultura tan sólo un día no es igual de cínico que estudiar una hora para un examen y, una vez con el ojal abierto, quejarte porque te has matado a estudiar?
Pues si hamijos, con ésta maravillosa y a su vez tuberculosa propuesta lo único que se ha conseguido es que cientos de miles de personas ávidas de acontecimientos gratuítos (recordad que vivimos en España) se lancen a la calle sin ningún tipo de control, desbordando el operativo de seguridad, creando disturbios localizados con el único fin de llegar el lunes al trabajo y decirles a los amargados de sus compañeros que han estado en "La noche en blanco" y que por esa razón son gente culta y refinada.

Image Hosted by ImageShack.us

Seis años en la universidad para encender cuatro putas bombillas...

Sin entrar en temas de politiqueo, en mi humilde opinión creo que deberíamos de permitir a la ciudadanía un acercamiento real a la cultura ampliando los horarios de los museos (lo cual, curiosamente, generaría más puestos de trabajo) y reduciendo en algunos casos el precio entrada a los mismos (inclúyase cine y teatro en éste apartado), que a veces parece que la cultura sólo es accesible para los ricos.
En resumen: menos macroeventos de tangue para hacer creer que somos un país de gente culta y más tirarse el moco con una propuesta sólida de alternativas de ocio que englobe actividades culturales.

Y como siempre pasa con éstas cosas... los gafapastas tienen la culpa!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo te digo que también es muy cínico que constantemente en España reclamemos rebaja en los precios de acontecimientos "cruturales" y luego la media no baje de 5 cubatas por fin de semana (a precio arancetano eso son 20€), que se corresponde más o menos a 4 entradas al museo, 3 al cine o un concierto de música.
Menos noches en blanco y más blanco en los tabiques es lo que dicen los jóvenes.... a la cultura... que la consuman los ricos, efectivamente.

Kwyjibo dijo...

Mu bieeeeen me pareceeeee.

1. Te iba a invitar a unas birras esta noche, pero mejor me lo guardo para comprarme un disco de Ramoncín por 18€ o en su defecto para que me cobre 21€ el comunista de palo de Fito. Llámame si me lees y te lo piensas, que a mi móvil se le han caido los botones literalmente.

2. Yo ya te dije que no me moriré a gusto hasta que no me ofrezcan una alternativa a ponerme pedísimo y aguantar ciclateds y jennys en el laurel.

3. El Festimad no cuenta como acontecimiento cultural cacho puto.

4. Tengo fotos comprometedoras tuyas al estilo de la de "proxeneta" de nuestro hamijo E.Presley, asi que menos reivindicar noches en blanco para todos que a todos nos gusta mucho la jarana :P

PD: Después de 11 horas sigo en la oficina y sin vistas de acabar...uh que bieeeen

Victor dijo...

Al margen de los precios que haya que pagar por asistir a tal o cual espéctaculo el problema es la difusion de la cultura delimitada a ciertos aspectos y limitada por una necesidad de hacer dinero. La cultura pertenece a la gente y va siendo hora de que no le digan a nadie que es y que no debe ser considerado cultura o apropiado. ¿Que es mejor una danza de ballet o un concierto de Thrash Metal? Ese es el problema que algunos capullos que quieren marcarnos el camino, y no me vale que algunos vayais de librepensadores o cultitos, porque luego sólo seguís una moda, lo siento porque no sé si lo que a mi me gusta es cultura o no, eso lo decide otra gente, sobrevivir es más importante y yo soy un rock n roll survivor, ¿cuanta gente de nuestro circulo puede decir lo mismo?
Saludos!